
¡Buenos días!
Episodio 14 de nuestro canal de Youtube de Escuela de Guitarreros. Os traigo una técnica, creo que muy interesante, para hacer nuestros propios cantos rectos a partir de unos restos de madera. Éstos se suelen utilizar en trabajos de cepillado para comprobar la planitud de las superficies. Pero también tienen otros usos, como comprobar la base de nuestros cepillos o la correcta nivelación de los trastes. Sin duda nos harán un gran papel en la construcción de una guitarra y trabajos en madera en general.
Algunos pensaréis que se trata simplemente de cepillar el canto de la madera y ya está. Sí pero no. Lo interesante de la cuestión es que vamos a cepillar dos piezas a la vez, y después vamos a comprobar el resultado comparando una con la otra. El error que haya en cuanto a rectitud de la pieza lo vamos a ver multiplicado por dos. Esto significa que cuando lo tengamos perfecto, va a ser el doble de perfecto. O dicho de otra forma, que el error real será la mitad de lo que veamos. De esta manera vamos a obtener un canto muy fiable que podremos utilizar con total confianza para comprobar la calidad de nuestros cepillados. ¡Y además tendremos dos por el precio de uno!
¡Os dejo con el vídeo!
Pues ahí lo tenéis. ¡Unos cantos rectos impecables! Espero que os sirva y que lo utilicéis, ya sea para construir guitarras como yo, o para vuestros trabajos de ebanistería.
Si te parece intersante este vídeo, puedes suscribirte a los cursos de la Escuela de Guitarreros, donde explico paso a paso y con todo lujo de detalles todo lo relacionado con la construcción de la guitarra. Puedes echarles un vistazo en https://carlosjuanbusquiel.com/escuela/
Nos vemos en el siguiente episodio. ¡Feliz fin de semana!