
Continuamos sin pausa avanzando en la construcción de nuestra guitarra. Hoy terminamos de trabajar el diapasón e instalamos los trastes. ¡Una clase intensa!
Primero ajustamos bien el mango al borde del diapasón, enrasando bien con la ayuda de un formón ancho. A continuación nos vamos a centrar en un fino cepillado del diapasón hasta conseguir la acción correcta. Este paso es fundamental para que las cuerdas estén a la altura requerida cuando la guitarra esté terminada. También ajustaremos bien algunos puntos para evitar cerdeos y obtener un buen resultado en cuanto a comodidad y "tocabilidad" de la guitarra. Terminaremos el trabajo en el diapasón repasando las ranuras con la sierra, lijando toda la superficie y limando ligeramente los bordes de las ranuras de los trastes.
Una vez terminado el trabajo en el diapasón, pasamos a la instalación de los trastes, que remataremos limando bien los extremos y aplicando un bisel a todos ellos.
Por último, tapamos los huecos que hayan podido quedar visibles en los laterales del diapasón, justo debajo de los trastes.
Podéis ver todo el proceso en el vídeo:
Para acceder a este contenido debes suscribirte a los cursos, o identificarte si ya eres suscriptor.