
Comenzamos en la clase de hoy a construir los aros de la guitarra.
Lo primero que haremos será llevar las piezas de palosanto a grueso. Para ello utilizamos una vez más un cepillo para desbastar, otro para alisar y finalmente una cuchilla bien afilada.
Os explico también en el vídeo una forma de afilar la cuchilla utilizando un destornillador a modo de bruñidor, y os lo muestro con una cuchilla recién comprada para que veáis el proceso desde el principio. Veréis que el resultado es similar al que consigo con mi bruñidor preferido de Arno.
Una vez tenemos los aros regruesados y bien limpios, vamos a darles forma a los dos a la vez. Primero cepillamos uno de los cantos hasta dejarlo completamente recto, en el útil de cepillado de cantos. Después utilizamos la plantilla del aro (que podéis descargar desde el área de alumnos) y trazamos la forma con lápiz. Finalmente cortamos cerca de la línea y ajustamos bien con un pequeño cepillo.
Vamos a verlo todo en el vídeo:
Para acceder a este contenido debes suscribirte a los cursos, o identificarte si ya eres suscriptor.
Como habéis visto, ya tenemos los aros listos para doblar o domar. Pero esto lo veremos en la siguiente clase. ¡Hasta entonces!